miércoles, 5 de junio de 2019

¡A por la XI edición del MGDS! Calendario de preinscripción y matrícula 2019-2020

Tras casi un año sin actividad en el Blog del MGDS, hemos elegido el Día Mundial del Medio Ambiente para retomar este canal de comunicación. Durante este curso hemos estado más presentes en otras redes sociales (sobre todo en Linkedin y Twitter). A partir de ahora publicaremos una entrada cada semana. Queremos seguir contándote qué hacemos y cómo lo hacemos; quiénes son nuestr@s alumn@s, profesor@s y empresas colaboradoras; y, lo más importante, qué hacen alumn@s y ex-alumn@s.

La Universidad de Vigo acaba de publicar el calendario de preinscripción y matrícula para el curso 2019-2020. Si quieres ser parte de la XI edición, anota estas fechas en tu agenda:


En cada plazo de matrícula, se publicará el listado provisional de admitidos y, tras un período de reclamaciones en el que podrás adjuntar documentación (en caso de que falte alguna), se publicará el listado definitivo y deberás matricularte en el máster. Todo el proceso se realiza a través de la web de automatrícula de la UVIGO (añadiremos el enlace en cuanto esté disponible).

El procedimiento de preinscripción y matrícula es el siguiente:

1. Accede a la web de automatrícula. Si ya has sido alumno de la Universidad de Vigo, utiliza tu usuario y contraseña. Si no tienes usuario debes crear uno nuevo siguiendo las instrucciones que se mostrarán en pantalla. Recuerda anotar el usuario y la contraseña ya que la necesitarás para acceder a la Secretaría Virtual de la Universidad de Vigo.

2, Realiza tu preinscripción en el Máster en Gestión del Desarrollo Sostenible siguiendo las instrucciones de la web de automatrícula. Puedes preinscribirte en varios másteres.

3. Al finalizar, imprime el jusficante de preinscripción.

4. Envía la siguiente documentación a la Secretaría Administrativa del MGDS (mxdsostible@uvigo.es) y a la Oficina de Posgrado del Ámbito Jurídico-social (posgraoxsh1@uvigo.es):
  • DNI o pasaporte
  • Titulo Universitario (que da acceso a los estudios de máster)
  • Certificación académica o expediente académico (listado de materias cursadas y calificaciones correspondientes del título universitario)
  • Curriculum vitae
  • Carta de motivación (aproximadamente 250 palabras) que explique los motivos por los cuales deseas realizar el MGDS y qué consideras que puedes aportar al desarrollo del programa.
  • Justificante de preinscripción.
Este documento publicado por la Universidad de Vigo puede resultarte útil: Guía práctica para estudiantes de nuevo acceso a estudios de posgrado.

En el caso de alumnos extranjeros, los trámites específicos para solicitar la carta de aceptación pueden consultarse en este enlace. Además, existe una Guía práctica de acceso a estudios de posgrado para estudiantes de extranjeros.

Para más información sobre precios, requisitos de acceso y admisión, visita el apartado "Destinatarios" de la página web del MGDS.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en el correo mxdsostible@uvigo.es.

¡Te esperamos en Vigo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario