lunes, 31 de julio de 2017

Experiencias profesionales de ex-alumnos del MGDS (III): Jonatan Jorge Guille (Derecho)


Hoy nos cuenta su experiencia Jonatan Jorge Guille, alumno de la VI edición del MGDS. Jonatan es Licenciado en Derecho por la rama Económico-Empresarial por la Universidad de Vigo y actualmente trabaja en el Despacho Calvo Sobrino.


Poder encauzar tu vida profesional hacia la rama de la sostenibilidad. Esa es la puerta que el Máster en Gestión del Desarrollo Sostenible (MGDS) contribuyó en gran medida a que fuese abierta. Además de la sólida dotación de conocimientos teóricos dados en la materia, la política de prácticas disfrutadas (en mi caso, en la esfera de la asesoría y consultoría jurídica ambiental en la entidad De la Cerda yAsociados, Abogados & Consultores) posibilitó el empoderamiento preciso para hoy continuar por tal camino laboral.

Como digo, y después del previo desempeño de la asesoría en la función pública local, en la actualidad trabajo como abogado en un despacho de reconocida experiencia en el ámbito urbanístico y ambiental, como es CALVO SOBRINO Despacho Jurídico-Técnico.  Además sigo dando pasos en publicaciones doctrinales y colaboraciones vinculadas al mismo ámbito, como puede ser el pertenecer a la Red de Abogados para la Defensa Ambiental (RADA) o haber sido miembro de los grupos de trabajo GT 1 y GT 2 sobre “marco general” y “buenas prácticas y registro” para la custodia del territorio, en las VIJornadas Estatales (VIJECT) celebradas del 2 al 5 de noviembre de 2016 en Sevilla y organizadas por el Foro Estatal de Redes y Entidades de Custodia delTerritorio (FRECT). Temática, por cierto, descubierta a través de la preparación de mi Trabajo Fin de Máster y que tan buenos resultados me ha dado a fin de poder seguir profundizando en el conocimiento de la misma.

En definitiva, únicamente buenas palabras puedo dedicar a la realización del MGDS. Una decisión no sólo académica, sino también vital, que ha contribuido a que sea no sólo el profesional sino también la persona que soy hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario