domingo, 25 de junio de 2017

Experiencias profesionales de ex-alumnos del MGDS (II): Daniel Domínguez Paz (Administración y Dirección de Empresas)


Seguimos contándote la experiencia de nuestros ex-alumnos. En este caso, Daniel Domínguez Paz, alumno de la VI edición del MGDS. Daniel ganó el II Premio Eva Pérez Seara al mejor Trabajo Fin de Máster con un estudio sobre la responsabilidad social en el sector de la construcción. Actualmente desarrolla su actividad profesional en Valora Consultores, empresa colaboradora del Máster desde su primera edición y pionera en el desarrollo de estrategias de sostenibilidad y responsabilidad social en organizaciones privadas y públicas. Te dejamos con él.



Tras finalizar mis estudios en Administración y Dirección de Empresas decidí completar mi formación en el ámbito de la sostenibilidad. La visión de ayudar a construir empresas más competitivas desde comportamientos responsables y sensibles a su entorno humano y natural fue mi principal motivación. En este contexto, cursar el Máster en Gestión del Desarrollo Sostenible supuso una excelente oportunidad para impulsar mi carrera profesional en esta dirección.

Durante un curso compartí con un grupo de compañeros de inquietudes similares, pero de formación muy variada, los retos de las sociedades y organizaciones actuales, identificándolos e imaginando cómo afrontarlos. De mi experiencia en el máster destacaría precisamente este carácter multidisciplinar de compañeros y profesores, que aporta una visión muy enriquecedora de la sostenibilidad, conociendo muchas de sus vertientes e implicaciones y, por supuesto, diferentes puntos de vista.

La orientación al mundo laboral del plan de estudios supuso, por otra parte, la oportunidad de plasmar las nuevas ideas y conocimientos adquiridos en la realidad empresarial, conociendo de primera mano la forma en la que las empresas afrontan el desafío de la sostenibilidad. En mi caso, desarrollé mis prácticas profesionales en Valora, una firma de servicios profesionales referente en sostenibilidad y responsabilidad social, especializada en el desarrollo de estrategias e iniciativas innovadoras para construir modelos de negocio más competitivos con las nuevas variables.

En la actualidad continuo desarrollando mi carrera profesional en Valora, afrontando cada día nuevas oportunidades para mejorar la gestión y la estrategia de las empresas con las que colaboro a través de mi trabajo en distintos ámbitos, como la creación de valor compartido, la transparencia, o la ética y el buen gobierno, entre otros. En un entorno cambiante, este trabajo requiere inquietud, estar dispuesto a aprender y a replantearse lo aprendido, lo que sin duda me ayuda cada día a crecer como profesional, pero también como persona.

Mi paso por el Máster en Gestión del Desarrollo Sostenible ha supuesto una experiencia enriquecedora, que ha colmado mis expectativas tanto en el ámbito personal como formativo, otorgándome una visión global de la importancia del enfoque de la sostenibilidad en el desarrollo y gestión de cualquier actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario