jueves, 10 de marzo de 2016

Becas Fundación Iberdrola para Máster en Energía y Medio Ambiente




Como en años anteriores la Fundación Ibedrola convoca las Becas para cursar estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente en España, para el curso académico 2016-2017, dentro de su Programa Internacional de Becas; una gran oportunidad muy interesante para muchos de los alumnos de este Máster.

El plazo de presentación de las solicitudes se cierra a las 14 horas del 29 de marzo, pudiendo optar a estas bolsas licenciados o títulados de grado, de nacionalidad española que deseen continuar su formación en alguna de las siguientes áreas de conocimiento: energías renovables, sistema energético sostenible, medio ambiente, tecnologías limpias de carbón y gestión de emisiones, eficiencia energética, almacenamiento de energía, vehículo eléctrico, redes de distribución inteligentes, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Tratamiento de datos (Big Data) y ciberseguridad.


Entre los requisitos para poder optar a esta Beca se encuentran los siguientes:

-Nacionalidad española
-Título de Grado o Licenciatura 
-Nota media mínima de 7 sobre 10
-Alto nivel de inglés certificado
-Tienen preferencia las solicitudes para cursar programas en un centro universitario distinto de donde haya obtenido su titulación superior y en una provincia, comunidad autónoma o país diferente de donde el solicitante tenga fijado su domicilio habitual.
-También se valorarán más los programas incluidos dentro de los campus de excelencia de ámbito regional o internacional (entre ellos se encuentra el Campus do Mar de la Universidade de Vigo).
- No estar percibiendo un salario o una beca durante el periodo de disfrute de esta (el próximo curso).

Para saber de manera pormenorizada las condiciones,así como la documentación que hay que entregar y el procediemiento para la selección de los candidatos, podéis leer las bases completas de la convocatoria en su totalidad aquí y acceder al formulario de inscripción para hacer la solicitud en este link.


Hay que destacar, especialmente interesante para todos los alumnos del MGDS, que en años anteriores hasta tres alumnas de este Máster han sido beneficiarios de esta Beca:


- Ainara Ballesteros Larrañaga - Licenciada Ciencias Ambientales (Tercera edición del MGDS, 2010-2011)
- María Eloisa Álvarez - Licenciada en Derecho Económico (Cuarta edición MGDS 2011-2012)
- Marta Cristos Amarelo - Ingeniera de Montes ( Quinta edición del MGDS 2012-2013)


Y si queréis saber un poco más de primera mano cómo es la experiencia, Marta (junto a otros compañeros becados) la plasmó en el propio blog de la Fundación Iberdrola. Podéis leer el post en este enlace.

¡Ánimo y mucha suerte a los que la soliciten!


No hay comentarios:

Publicar un comentario