miércoles, 18 de febrero de 2015

VII Presentación de alumnos VII Edición MGDS

Buenas tardes a tod@s,

Soy Cynthia González Fernández, Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo.

El año pasado, tras terminar mi Grado, mi carácter curioso, mis ganas de aprender y una perspectiva de un mercado laboral un tanto inestable, me decidieron a completar mi formación con un máster. Tras barajar diversas opciones, me incliné por el MGDS porque quería ampliar mis estudios en el ámbito de la gestión empresarial, pero no en las disciplinas tradicionales que todos conocemos. 

El medio ambiente es uno de los pilares básicos de la sociedad actual y por ello, debe serlo también en las empresas como parte de esta sociedad. Creo que a estas, les queda mucho por hacer en este ámbito para que el desarrollo sostenible sea un rasgo inherente de toda organización. De ahí la realización de este máster, ya que pensé que era la mejor manera de adquirir todas las competencias y conocimientos necesarios para cambiar las cosas desde dentro.

Tras varios meses de clase puedo decir que la elección ha cumplido con creces mis expectativas iniciales, la multitud de temas abordados y la diversidad de mis compañeros han supuesto para mí un gran enriquecimiento intelectual.

Un saludo,


Cynthia González Fernández



Rubén, izquierda, y Cynthia, derecha, alumnos del MGDS.


Hola a todos/as, me llamo Rubén Limés y soy graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Vigo.

Es ya sabido que los estudios en ADE tienen una multiplicidad de salidas profesionales que no sólo se centran en un perfil. Durante los cuatro años de la carrera, he aprendido economía, marketing, finanzas, contabilidad, fiscalidad, legislación… No estudié la carrera por vocación sino por mi inquietud sobre el funcionamiento de una empresa desde la dirección hasta los operarios, la optimización de las inversiones, los métodos de mejoras productivas, ¿es el marketing sólo la publicidad que vemos en los carteles publicitarios?, cómo funciona el mercado de valores…

Pasaron cuatro años desde entonces pero cuánto más conocía, más inquietudes tenía. Si bien, dichas inquietudes han evolucionado del ámbito empresa al ámbito social tras conocer la influencia que las empresas tienen en la sociedad en su conjunto. Vivimos en un mundo globalizado y con unas tecnologías que avanzan a un ritmo frenético; parece pues contraproducente que día tras día tengamos que exponernos a los escándalos por las actuaciones de ciertos organismos y entidades. Con esta visión intento expresar que tenemos los medios y las herramientas necesarias para aplicar una buena gestión, centrada no sólo en el beneficio económico sino en el beneficio social.

Según Intermón Oxfam “Si no se toman medidas para detener el vertiginoso incremento de la desigualdad, el 1% más rico tendrá en 2016 más del 50% de toda la riqueza del planeta, más que el 99% de la población”

Tenemos el futuro en nuestras manos y sólo una gestión responsable de las herramientas empresariales y políticas enfocadas en el “triple bottom line” nos permitirá disfrutar del medio a todos por igual. Decidí, por ello, estudiar este Máster como complemento a mis estudios anteriores con el fin de adquirir los conocimientos necesarios que me permitan aportar valor en la gestión empresarial. La profesionalidad de los docentes académicos y la experiencia de los ponentes del ámbito de empresa, están haciendo del Máster una experiencia satisfactoria y gratificante que, junto con la visión multidisciplinar de mis compañeros, forman el perfecto complemento para ampliar mi campo de aprendizaje.

¡Un saludo!


Rubén Limés Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario