viernes, 14 de noviembre de 2014

Primeras experiencias con el MGDS

El Blog del MGDS está de vuelta tras el primer mes de docencia.

Un año más, a través del Blog los alumnos contaremos nuestras vivencias de las clases, conferencias y salidas a empresas, así como las presentaciones individuales del grupo de alumnos que formamos parte de la VII edición del Máster.

Las clases comenzaron el pasado 30 de septiembre donde, tras una breve presentación por parte de Alberto Gago (Coordinador del MGDS) y Pilar Piñeiro (Secretaria de la Comisión Académica y Jefa de Estudios del Máster), disfrutamos de la primera clase de las materias de Ciencias y Tecnologías Ambientales de la mano de Emilio Fernández Suárez. Los primeros resultados fueron muy positivos y la experiencia y los diferentes enfoques de los docentes nos sirvieron para nivelar los conocimientos elementales en el ámbito de las ciencias naturales. Siendo más precisos, los temas fueron los siguientes:

- Introducción al desarrollo sostenible
- Patrimonio Natural
- Agua
- Suelos
- Atmósfera
- Residuos

“Tan diferentes y con tanto en común”. Cabe destacar, tras este primer mes, que la amplia variedad en la especialización de los alumnos del Máster (desde Graduados en ADE y Economía hasta Ingenieros de Minas, Ingenieros de la energía, Ingenieros Químicos…) hace que cada uno de nosotros pueda comprender otros puntos de vista con los que enriquecernos y poder abordar temas más técnicos gracias a la formación anterior de cada uno.

Empezamos así, un año más cargado de nuevas experiencias, con mucho por aprender y a la vez, mucho que aportar. Todos nosotros comenzamos esta nueva etapa de formación con la esperanza de poder abordar temas y proponer soluciones a una de las grandes preocupaciones a nivel global: el medio ambiente.
Desde aquí os invitamos cada semana a que nos hagáis una visita y manteneros informados de todas las temáticas relacionadas con el Máster. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario