viernes, 28 de noviembre de 2014

II Edición Premios APROEMA

Ayer por la tarde, tuvo lugar en el parador Hostal dos Reis Católicos en Santiago de Compostela, la II Edición de los premios APROEMA.

La organizadora de dichos galardones, la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales, APROEMA, es una asociación empresarial sin ánimo de lucro de ámbito autonómico que tiene como fin básico agrupar a todas aquellas empresas relacionadas con el sector ambiental en Galicia. Cada dos años organiza dichos premios, con el propósito de distinguir las acciones de empresas públicas, privadas y centros académicos en favor del medio ambiente, para fomentar la conciencia ambiental e intensificar las actividades en la mejora del medio ambiente, mediante su reconocimiento público.

La ceremonia de esta segunda edición estuvo presidida por la Conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, a la que acompañaron en la mesa de honor el vicepresidente ejecutivo de la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp), Alfonso Villares; el secretario xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, Justo de Benito; el presidente de la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama), Luis Lamas; el responsable de Relaciones Institucionales de Ecoembes, Julio López Rubio; y el presidente de APROEMA, Javier de la Cerda.

Los galardonados de 2014 han sido:
  • Categoría Entidades Públicas: El Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA), por su proyecto “Valorización, capitalización y consolidación de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo”.
  • Categoría Entidades Públicas - Ayuntamientos: El Ayuntamiento de A Coruña, por su proyecto "Sistema integral de información ambiental de A Coruña".
  • Categoría Entidades Privadas: Confemadera Galicia, por su proyecto “O Monte é a nosa vida. Defensa y valorización del bosque gallego y su madera para fomentar una construcción más sostenible y eficiente".
  • Categoría Empresas: Revertia Reusing and Recycling, por su proyecto “EcoRaee: demostración de los procesos de reutilización de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.
  • Categoría Centros Académicos - Colegios: El CRA Monterrei (Ourense), por su proyecto "Reciclando xuntos".
  • Categoría Centros Académicos - Universidades: La Estación de Hidrobiología ‘Encoro do Con’ de la Universidade de Santiago de Compostela, por su proyecto "Migranet".
La dotación del premio recoge entre otros, la entrega de una estatuilla conmemorativa, un diploma acreditativo, así como diversas invitaciones a actos de la asociación y publicidad gratuita en su web.

Como novedad, este año, la asociación ha introducido un “Reconocimiento Excelencia Ambiental” a una empresa privada, con el objetivo de "dar a conocer aquellas experiencias que por su carácter innovador, incidencia socioeconómica y por su alto valor de transferibilidad merezcan ser reconocidas públicamente". Esta distinción, ha sido otorgada al Centro de Producción de PSA Peugeot Citröen en Vigo por su compromiso con el medio ambiente.

Desde el MGDS queremos felicitar a nuestro colaborador, PSA Peugeot Citröen Vigo, por ese distinguido reconocimiento, así como al resto de los galardonados y a la propia APROEMA, también colaboradora del máster, por la organización de tan honorables premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario