martes, 12 de agosto de 2014

Prácticas en el Centro Tecnológico del Mar-Fundación Cetmar



Hola, mi nombre es Pilar Gándara Lorenzo y mediante el Máster en Gestión del Desarrollo Sostenible he realizado mis prácticas en el Centro Tecnológico del Mar-Fundación Cetmar, más en concreto en el departamento de Socioeconomía de la pesca.

Dentro de esta área se llevan a cabo estudios sobre el impacto económico de las diferentes actividades del complejo mar-industria, y sobre la comercialización y los mercados de productos de la pesca, sobre hábitos de consumo o seguimiento de precios, entre otras actividades.

Ilustración: Centro Tecnológico del Mar-Fundación Cetmar. Fuente: Cetmar.


Durante mis prácticas he colaborado en el “Análisis de la participación de la mujer en la actividad pesquera y acuícola y análisis de la diversificación a través de los grupos de pesca”, el cual me ha llevado al desarrollo de tareas de econometría, manejo de bases de datos, elaboración de encuestas y análisis de la estructura económica de la pesca.

Los conocimientos adquiridos han sido muy buenos para mi vida laboral, por lo que estoy muy satisfecha. Además, he de decir también que he recibido un trato maravilloso durante las mismas y todos mis compañeros me han ofrecido plena ayuda para mi formación. El ambiente en el centro es muy bueno y eso ha ayudado a que me sintiese muy cómoda y así poder integrarme por completo en el trabajo.

Y por último, y considero que de gran interés tanto para los futuros alumnos del MGDS como para los organizadores y colaboradores del mismo, me gustaría decir que sigo trabajando con Cetmar desde entonces, lo cual es una gran oportunidad para mi vida laboral.

Por lo tanto, considero que este MGDS ha sido la mejor elección para continuar mis estudios, pero no sólo por eso sino porque a lo largo del curso he aprendido infinidad de cosas totalmente nuevas para mi debido a la diversa temática que este máster abarca y a la gran profesionalidad de sus docentes. Lo recomiendo sin duda alguna.


Pilar Gándara Lorenzo

1 comentario:

  1. Me parece una práctica muy interesante, estaría bien conocer unas pinceladas del proyecto desarrollado en CETMAR.

    ResponderEliminar