jueves, 5 de junio de 2014

Prácticas en Empresas: Samper Refeinsa Galicia



Del mismo modo que en la anterior edición del MGDS, los alumnos iremos dando a conocer nuestras prácticas en empresas a través de este blog. Como ya sabéis, las prácticas son una parte fundamental del máster, ya que permiten conocer la realidad del mundo laboral, aplicar los conocimientos aprendidos en las clases teóricas y adquirir experiencia y habilidades profesionales en lo que, para muchos, es el primer contacto con el mercado laboral.

La primera práctica que os presentaremos es la que está realizando Andrés Prieto Pérez en Samper Refeinsa Galicia:

Como ya pudimos comprobar los alumnos del MGDS gracias a la visita que realizamos el pasado mes de febrero, Samper Refeinsa Galicia es una empresa dedicada a la gestión de residuos industriales, que además destaca por ser la encargada de gestionar el parque de residuos de PSA Peugeot Citroën centro de Vigo, instalaciones que también visitamos los alumnos en el mes de marzo.




Estas prácticas me están dando la oportunidad de conocer cómo se trabaja en ambos centros, ya que estoy compaginando las instalaciones de Mos y el parque de residuos. Las primeras semanas trabajé con la responsable de calidad, medio ambiente y seguridad en Mos. Entre las principales tareas que desarrollé allí destaca el uso de la plataforma del Sistema de Información de Residuos de Galicia (SIRGa), una herramienta imprescindible para los gestores medioambientales de nuestra comunidad. De este modo, aprendí a realizar diversas funciones que permite este portal, por ejemplo a introducir salidas de residuos en el Libro de Registro o a crear y enviar preavisos y documentos de control y seguimiento de residuos peligrosos.

Instalaciones de Samper Refeinsa Galicia en Mos

Posteriormente comencé a llevar a cabo mis prácticas en el parque de residuos de PSA, en el que, entre otras tareas, realicé un catálogo de los diferentes tipos de plástico que llegan al parque, con el objetivo de analizar las mejores opciones para su gestión como residuo, tema sobre el que estoy realizando mi trabajo fin de máster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario