lunes, 9 de junio de 2014

Los océanos: "juntos tenemos el poder de protegerlos"


Ayer se celebró el Día Mundial de los océanos bajo el lema "juntos tenemos el poder de protegerlos". En diferentes partes del territorio nacional y europeo se desarrollaron actividades de sensibilización y divulgación con el reto de acercar  la ciudadanía a las problemáticas existentes en este ámbito. Desde las NU destacan su importancia como "elementos reguladores del clima del planeta y  fuente importante de nutrición. Su superficie es paso esencial para el comercio mundial, y sus profundidades albergan soluciones actuales y futuras para las necesidades energéticas de la humanidad".

Este año, la celebración del Día Mundial de los Océanos coincidió con la inauguración del 24º periodo de sesiones de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. También se conmemoró el 20º aniversario de la entrada en vigor de la Convención.


Fuente: UN


Se han desarrollado diferentes eventos que giraron alrededor de la temática océanos y medio ambiente. En España, entre otros, el organizado por la Surfer Rule y Surfrider Foundation Europe que propuso una recogida de residuos y su análisis, con posterior participación en diversos juegos deportivos. 

Desde el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, dinamizaron un taller para niños de entre 8 y 5 años, llevando la educación y sensibilización ambiental hasta los mas pequeños.

En Cantabria, la acción "unidos por unos océanos más sanos" organizó salidas de buceo, rutas de naturaleza en barco y charlas divulgativas, así como la regata  'La Bahiana', la II Travesía Popular a Nado de 1.000 metros, que salió desde el Embarcadero Real llegando hasta la cala de la reserva marina de la Isla de Mouro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario