miércoles, 28 de mayo de 2014

La calidad de las aguas de baño europeas en 2013




La EEA publicaba ayer un informe sobre la calidad de las aguas de baño europeas en 2013.

El seguimiento de la calidad del agua se ha realizado en 22.000 zonas de baño de la UE , Suiza y , por primera vez, Albania. Junto con el informe, la EEA ha publicado un mapa interactivo que muestra los diferentes resultados por zonas, que podéis consultar pinchando sobre la imagen.







A pesar de las conclusiones, y aunque la mayoría de las zonas de baño son lo suficientemente limpias para proteger la salud humana, muchos de los ecosistemas en las masas de agua de Europa están en un estado preocupante. Esto es evidente en los mares de Europa: una evaluación reciente encontró que los ecosistemas marinos de Europa están amenazados por el cambio climático, la contaminación, la sobrepesca y acidificación, con tendencias ascendentes .


Los países que obtuvieron mejor puntuación fueron Chipre y Luxemburgo, que se consideraron "excelentes", seguidos por Malta ( 99 % excelente) , Croacia ( 95 % ) y Grecia ( 93 %). En el otro extremo de la escala , los Estados miembros de la Unión con la mayor proporción de sitios con un estado de "pobres" fueron Estonia ( 6 % ), Países Bajos ( 5 %), Bélgica ( 4 % ), Francia ( 3 %) , España ( 3 % ) e Irlanda ( 3 % ) .




No hay comentarios:

Publicar un comentario