viernes, 7 de marzo de 2014

RSC con Senén Ferreiro



La clase del jueves continuamos con la materia de Responsabilidad Social Corporativa, acompañados por Senén Ferreiro, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y socio fundador de Valora Consultores.

El desarrollo de la sesión fue eminentemente práctico, donde los estudiantes tuvimos la oportunidad de exponer nuestros trabajos de análisis sobre la responsabilidad social de diferentes grupos empresariales del sector de la alimentación. 

Este ejercicio desarrolló nuestra percepción comparativa acerca del grado de implantación y compromiso, las actuaciones, instrumentos comunicativos y perspectivas diferenciadas.



Senén Ferreiro



Es importante resaltar la ejecución de un planteamiento RSC como una estrategia, que se integre y sea coherente con las decisiones que deseamos tomar. Para ello es crucial definir nuestros objetivos al respecto, así como el grado de implicación, recursos... que posteriormente vertebrarán la estrategia y darán un marco de actuación, alejándose de la simple realización de actividades inconexas.

Es importante saber, también, que no sólo una comunicación es suficiente, ya que el ojo analítico es capaz de vislumbrar si detrás se esconde una buena implantación coherente con nuestras decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario