viernes, 18 de octubre de 2013

El MGDS abre el curso y entrega títulos y premios a la V edición en un acto en el que se recordó a Eva Pérez



Ayer, jueves 17, tuvo lugar el acto de apertura del curso 2013/2014 del MGDS y la entrega de títulos y premios a la promoción recién egresada.


En primer lugar, Xavier Labandeira, coordinador del Máster, quiso agradecer a las empresas que hacen posible la existencia de este máster gracias a su colaboración, como son los casos de Inditex, Gas Natural Fenosa, PSA Peugeot Citröen o Valora. También agradeció su presencia a los representantes de estas empresas, que han dedicado su escaso tiempo a este acto, así como a profesores y alumnos de las quinta y sexta edición del Máster y a los familiares de Eva Pérez Seara entre otros. 
Manuel Menéndez, Salaustiano Mato y Xavier Labandeira

Posteriormente cedió la palabra a Manuel Menéndez Prieto, director de Hidráulicas de Gas Natural Fenosa (Internacional) y del Centro Internacional de Excelencia Hidráulica. En su discurso habló sobre su empresa, centrándose en el área de energía hidráulica, de la que destacó su carácter de energía renovable, a pesar de ser una energía madura. En sus palabras destacó conceptos como producir la máxima energía manteniendo el mismo uso de agua, para lo que explicó las diversas actuaciones que están llevando a cabo en su empresa. De este modo, hizo énfasis en que contribuye con medidas reales al desarrollo sostenible, y no con sólo palabras.


A continuación se produjo la entrega de títulos a los alumnos de la quinta promoción. Además, la ex alumna Raquel Estévez Lobelle pronunció un discurso en homenaje a su amiga y compañera Eva Pérez Seara, cuyo nombre denominará a partir de ahora al premio al mejor Trabajo de Fin de Máster. Este premio fue entregado a Cynthia Silvina Fernández Díaz por su trabajo “Predicción de hábitats idóneos en praderas de Zostera noltii mediante Análisis Factorial de Nicho Ecológico. Un instrumento para la gestión ambiental del litoral”, tras el que realizó un breve discurso, en el que se acordó de la propia Eva y otros compañeros que no pudieron estar presentes.
Entrega de diplomas a los egresados de la quinta promoción
Raquel Estévez recordó a su amiga Eva con un bonito discurso
Cynthia Silvina Fernández recibió el premio Eva Pérez Seara


Para cerrar el acto tomó la palabra el rector de la Universidad de Vigo, Salaustiano Mato de la Iglesia, que destacó el carácter profesionalizante del MGDS y la importancia de que la universidad esté coordinada con el tejido empresarial y su entorno. Asimismo, presentó un nuevo módulo sobre automoción y medio ambiente. Para finalizar, también quiso homenajear a Eva Pérez, añadiendo que más importante que todo lo anterior somos las personas.

Para más información podéis consultar las noticias sobre el acto en prensa y en el Diario da Universidade de Vigo (DUVI) en los siguientes enlaces:

http://duvi.uvigo.es/images/quiosco/lavo181013.jpg
http://duvi.uvigo.es/images/quiosco/f181013.jpg
http://duvi.uvigo.es/index.php?option=com_content&task=view&id=7718&Itemid=43

1 comentario:

  1. Es un gran honor para Cynthia pero conociéndola seguro que lo merece.
    pablo lj

    ResponderEliminar