jueves, 20 de junio de 2013

Prácticas en Iberdrola

Hola a todos!

Soy Marta Cristos Amarelo y estoy en Madrid en la sede de Iberdrola S.A., empresa líder mundial en energía eólica y una de las primeras eléctricas del mundo con menor intensidad de emisiones de CO2.

Me encuentro en el departamento de Medio Ambiente Corporativo dentro del área de sostenibilidad. Estoy trabajando principalmente en la elaboración de los cuestionarios de DJSI, CDP y otros índices de sostenibilidad de importancia a nivel mundial para todo el grupo. Destacar que Iberdrola ha sido el líder mundial en la edición 2012 del DJSI (Dow Jones Sustainability Index) además de encontrarse entre las primeras 10 empresas en el CDP (Carbon Disclosure Project), lo que se traduce en que esta práctica me está permitiendo aprender de la mejor utility eléctrica.

Desde el principio he trabajado como una más del equipo, involucrándome al 100% en la toma de decisiones, realizando un trabajo de responsabilidad, asistiendo a todas las reuniones, y con igual número de responsabilidades que el resto. También he podido asistir a charlas y conferencias relacionadas con mis estudios, involucrándose también la compañía en mi formación. Estoy aprendiendo cada día algo nuevo y es un orgullo poder trabajar en una empresa internacional y con una diversificación de los negocios de tales características.

De izquierda a derecha: Mónica Oviedo Céspedes, Marta Cristos Amarelo y María de la Paz Parés Velasco

Tengo la suerte de haber descubierto una vertiente de la sostenibilidad distinta y que me abre muchas puertas en el ámbito profesional. Por ello estoy realizando mi trabajo final de Máster sobre la importancia de la transparencia no financiera para las empresas y la cumplimentación de índices de sostenibilidad, reflejando todo el compromiso que me están enseñando en el Grupo.

Me gustaría agradecer esta oportunidad primero a mis tutoras, Mónica Oviedo Céspedes y María de la Paz Parés Velasco, por cogerme de la mano desde el principio y enseñarme todo lo que saben, a la Fundación Iberdrola por apostar por mí con su beca y darme la posibilidad de trabajar en esta Compañía y al MGDS por proporcionar unas prácticas de calidad y relacionadas con lo estudiado. Por supuesto no puedo olvidar a mis compañeros de trabajo que hacen posible que cada día sea la experiencia tan positiva que viene siendo hasta ahora.

¡Aprovecho para saludar desde la lejanía a mis compañeros de máster, que los echo mucho de menos!



Marta Cristos Amarelo



No hay comentarios:

Publicar un comentario