martes, 14 de mayo de 2013

Prácticas en Valora Consultores

Durante estos meses tengo la oportunidad de desarrollar las prácticas del máster en Valora Consultores de Gestión, siendo “una más” de su equipo. Es una empresa de consultoría especializada, desde sus comienzos en 2002, en estrategias de sostenibilidad, responsabilidad social corporativa, gestión de procesos e innovación; conceptos muy novedosos que hacen que cualquier alumno del máster abra los ojos y afine el oído.

Paseo de Ronda, donde se encuentra las oficinas
de Valora Consultores, A Coruña 
Durante este periodo de prácticas trabajo en la Oficina de Sostenibilidad, concretamente en el control de proveedores del sector retail, con la finalidad de minimizar los impactos medioambientales a lo largo de la cadena de valor. Este trabajo me permite conocer iniciativas internacionales orientadas a la disminución de los vertidos de sustancias químicas peligrosas, el uso de materias primas más sostenibles (Better Cotton Initiative) o un embalaje con un menor impacto medioambiental. En conjunto me han hecho ver lo importante que es la colaboración y cooperación entre los distintos grupos de interés para abordar retos ambientales complejos.

No obstante, en el día a día, pueden surgir proyectos en los que haya que echar una mano, pues como se escucha a menudo “la consultoría es así”. Desde luego, conocer ese trabajo desde dentro resulta muy interesante y enriquecedor pues muchas veces surge la oportunidad de asomar la cabeza y aprender algo nuevo.


Ángela Suárez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario