martes, 28 de mayo de 2013

Prácticas en la Autoridad Portuaria de Vigo

Hola a tod@s!

El Puerto de Vigo es el lugar donde estoy realizando las prácticas del MGDS. En estos dos meses he podido conocer todas las instalaciones y en definitiva “la apasionante vida del Puerto”  tan desconocida anteriormente por mí y por la mayoría de los ciudadanos de Vigo.

Vista aérea del puerto de Vigo

Mi trabajo lo desarrollo en la oficina de medioambiente, y aunque estoy inmersa en la “loca aventura” de la realización del cálculo de la huella de carbono para el Puerto (el tema del que consistirá mi TFM), tengo la posibilidad de ayudar en diferentes proyectos en los que participa la Autoridad Portuaria. Además mi estancia ha coincidido con la auditoría interna y externa de la ISO 14001, por lo que he tenido la posibilidad de poder asistir y ver en directo las temidas auditorías.

Por otro lado, resaltar la libertad que me dan para poder ir cuando yo quiera con el Técnico de Medioambiente a realizar las inspecciones periódicas (de vertidos principalmente) en los diferentes muelles, además de alguna visita a algún barco o a alguna empresa que opera en el Puerto.

Ya no queda nada para que esta experiencia llegue a su fin…mucha suerte para lo que nos espera y ojala el mercado laboral nos de la bienvenida a tod@s!



Raquel Estévez Lobelle




No hay comentarios:

Publicar un comentario