martes, 21 de mayo de 2013

Prácticas en el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia

Las islas Cíes, por Marta Cristos Amarelo alumna del MGDS

Hola a todos,

Nosotras estamos realizando las prácticas del Máster en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia (PNMTIAG).

Aunque hemos ido a conocer los cuatro archipiélagos que componen el Parque: Cíes (Vigo), Ons (Bueu), Sálvora (Ribeira) y Cortegada (Vilagarcia de Arousa) nuestro trabajo lo desarrollamos en sus oficinas centrales situadas en el casco vello de Vigo, en el edificio Cambón, que a su vez es el centro de visitantes del área protegida.

Nuestro trabajo consiste en elaborar la documentación necesaria para que el Parque se adhiera a la Carta Europea de Turismo Sostenible en los espacios protegidos que es una certificación de la Federación EUROPARC (Federation of Nature and National Parks of Europe).

La administración del Parque busca un turismo de calidad, que tenga como objetivo el equilibrio entre la conservación del espacio y las demandas de sus visitantes, favoreciendo la economía local y las actividades tradicionales de la zona de una manera sostenible.

Nuestra tarea es muy interesante porque investigamos sobre todas las áreas de gestión, patrimonio, financiación, turismo, medioambiente, economía local... del PNMTIAG. Este hecho, nos permite tener una imagen global del funcionamiento de un área natural protegida, de las dificultades por la que atraviesa y también de sus necesidades.

Desde aquí os recomendamos que vayáis a disfrutar de este maravilloso conjunto de islas y que descubráis las actividades que el PNMTIAG y empresas vinculadas ofrecen.

Un saludo,


Cristina Lima y Saleta Vidal


Enlace: presentaciones de Cristina Lima Martínez y Saleta Vidal Rodríguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario