miércoles, 13 de febrero de 2013

¡Felices carnavales! VII presentación de alumnos del MGDS promoción 2012-2013

De izquierda a derecha: Ricardo Otero y María Fernanda García


Soy María Fernanda García Delgado, natural de Colombia, país donde viví los primeros quince años de mi vida. A partir de entonces empezó lo que continua siendo mi viaje y aprendizaje por España. Durante estos doce años he estado en distintas ciudades empezando por Talavera de la Reina, lugar donde culminé mi bachillerato, siguiendo por Madrid, luego Salamanca, donde estudié la Licenciatura en Ciencias Ambientales, y actualmente en Vigo donde curso este Máster.

Desde pequeña he sentido preocupación por el medio y el entorno en el que vivimos, y aunque me encontré a lo largo de mis estudios con otras curiosidades que llamaban mi atención, finalmente aposté por el medio ambiente. Es por ello que decidí crecer aún más y ampliar mis conocimientos en el campo de la Gestión del Desarrollo Sostenible.

Ha sido muy grato compartir estos meses con personas de profesiones diferentes, y aprender temas relacionados con su campo a la vez que ellos aprenden otros relacionados con el mío. Saber que las personas que se sientan a cada lado de mi mesa tienen grandes capacidades y que compartimos los mismos objetivos hace que sean más agradables aún las clases.

Nos queda una pequeña recta final. Hemos sido partícipes de los distintos tipos de gestión de la rama de sostenibilidad y estamos deseando poder aplicar lo aprendido.

María Fernanda García Delgado


Hola!

Pues bien, me llamo Ricardo, tengo 25 años y soy vigués. Estudié Administración y Dirección de Empresas en la Escuela de Negocios Caixanova hasta junio de 2010.

Ya en último año de carrera y el siguiente, colaboré en la misma Escuela en el área de investigación y proyectos. Posteriormente, en agosto de 2011 y durante un año estuve de prácticas en Especialidades Eléctricas Lausan S.A., empresa que se dedica a la distribución de recambio en el sector automovilístico, en el departamento de administración y marketing.

Debido a mi curiosidad sobre el medio ambiente y como alternativa profesional qué mejor que hacer este master. Creo que el desarrollo sostenible y su gestión tiene un gran potencial y cabida en todas las empresas, y será, si aún no lo es, un diferencial muy importante para todas ellas. Por lo que esta etapa no hará más que abrirme puertas de cara al futuro.

Un saludo

Ricardo Otero Magán

No hay comentarios:

Publicar un comentario